Recomendaciones en México


1) Gobierno.

Los Estados Unidos Mexicanos es una república, representativa, democrática, federal y laica; compuesta por Estados libres y soberanos (y estos por Municipios) en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México (capital del país); unidos en una federación establecida según los principios de su Constitución.

2) Población.

La población de México es de 124 millones de habitantes, la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la undécima en el mundo.

3) Economía.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª economía más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.

Por su parte, el turismo es una de las industrias más importantes de México relacionada al sector de los servicios. El turismo es la tercera fuente de ingresos para el país, después de la industria automotriz y las remesas. México es el sexto país más visitado del mundo (con casi 40 millones de turistas al año)

4) México DF.

El cambio debe estar en alrededor de 17,5 pesos por dólar. Cuando se llega al aeropuerto, hay casitas para pedir los taxis, cualquiera sirve y se puede pagar con tarjeta. El cambio en el aeropuerto es bueno, es mucho mejor que los cambios en las casas de cambio en las calles. Se recomienda utilizar Uber, los taxis abusan de las tarifas.

5) Sitios Turísticos.

Pirámides de Teotihuacán.
Es un amplio complejo arqueológico situado al nordeste de la Ciudad de México. Por el complejo, que antaño fue una ciudad precolombina floreciente, cruza la calzada de los Muertos, que enlaza con el templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol. Se recomienda contratar conductor por un día y un guía apenas se llegue al lugar. Es importante llevar gorra debido a que hay mucho sol y la caminata es larga. Llevar buenos zapatos.

Roma Norte.
Es el centro gastronómico y artístico de Ciudad de México. El barrio está atestado de hípsters amantes de la bicicleta y jóvenes profesionales.

Polanquito y Polanco.
Sedes de recintos culturales como museos y galerías; empresas, embajadas, y negocios de esparcimiento como restaurantes, tiendas de lujo y centros comerciales, destacando por ello la avenida Presidente Masaryk. Se caracteriza por su diversidad cultural y ha sido históricamente preferido por los descendientes de españoles, judíos asquenazíes, libaneses, entre otros.

San Ángel.
Célebre por su historia, monumentos y arquitectura civil y religiosa, así como por sus museos, plazas, calles y fiestas tradicionales. Alberga uno de los mercados de arte popular más importantes del país, así como un gran número de galerías de arte.

Catedral Metropolitana.
Es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Demarcación Cuauhtémoc. Desde 1987 fue declarada Patrimonio de la humanidad.

Las Lomas.
Es una colonia residencial y comercial en el oeste de la Ciudad de México ubicada en la delegación Miguel Hidalgo. Allí se encuentran las mansiones de los multimillonarios.

El Zócalo (Plaza de constitución).
Es el epicentro de la capital de la República Mexicana. Esta gran plaza pública cuenta con capacidad para más de 100 mil personas, lo que la convierte en una de las mayores de su tipo en todo el mundo. En la época de los aztecas, el Zócalo fue el corazón de la antigua Tenochtitlan. Hay buenos restaurantes para visitar por la zona. Muy bonito caminarlo. La plaza rodeada de edificios bonitos y las casas de gobiernos.

Palacio Nacional.
Es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Está ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución. Un lugar recomendado. Dentro de este se encuentra un mural muy famoso de Diego Rivera con la historia de México. También hay una muestra de otras obras que describen muy bien la historia de México.

Chapultepec.
Palacio de Maximiliano y Carlota y luego vivienda del General Díaz. Es muy emocionante ir para conocer cómo era el estilo de vida. En el segundo piso hay unos jardines muy bonitos. Se recomienda contratar guía.

Museo Nacional de Antropología (MNA).
Es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. En este lugar se encuentra el calendario Azteca. El MNA constituye uno de los principales sitios de interés turístico de México

Arena de Lucha Libre.
Se recomienda ir a este espectáculo. Vale la pena ir al menos una vez. Para los mexicanos es algo muy entretenido.

Xochimilco.
Hermoso recorrido en las famosas “trajineras”. A bordo se puede escuchar los tradicionales mariachis mexicanos que interpretarán canciones y cobrarán por pieza ejecutada.

Coyoacán.
Es un sitio lleno de mercados de artistas. También hay mercaditos para comprar camisas, telas, etc.

Calle Emilio Castelar.
Calle llena de vida, y llena de sitios para comer y bares para tomar. También en la calle Anatole France.

Museo Soumaya.
Museo de arte muy bonito, Degas, Monet, Rodin, Goya, Greco, Van Gogh. Es de Carlos Slim.

Plaza Carso, Palacio de Hierro y Antara, centros comerciales que están cerca.

Av. Tamaulipas en La condessa.
Es un sitio hípster, ir al parque México.

En calle de newton hay un almacén de libros demasiado original y muy bonito.

Av. Horacio zona de embajadas.
Caminar también Avenida Homero. Calle Sofocles y la de folósofos es barrio judío. Eno Petrarca la calle.

Calle Santísimo, San Angel.

El Ballet Folclórico. Se realiza dos días a las semana, miércoles y domingo. Recomendable comprar puestos en Luneta.

La Plaza Garibaldi. Situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla. Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales

6) Restaurantes y Bares.

Bello Puerto: En Polanquito. Es para ir a la media tarde y picar. Es como una especie de restaurante muy informal típico para ir después de la oficina. Se llena mucho los jueves y viernes en la tarde. Pedir tequilita Don Julio 70 con buena sangrita. La comida buena es: tostadas de atún, tacos de camarón con chile, tostada de pulpo, pescado rebosado.

Limantour: Excelente sitio para pedir varios whiskeys o cualquier otro trago que se quiera. Tiene una terrazita rica. Buen ambiente y se llena mucho, llegar temprano.

Ivoire: Restaurante bien chic. Ir adentro y pedir mesa cerca de la vista como a la vista del jardín. Pedir el carpaccio de lomo con trufas, y los escargots, son realmente exquisitos. Es un sitio para ir en parejas o con el bollo.

Cabrera 7: (roma) huarache de costilla, quesadilla de chapinos, tacos de camarón, molcajete de aguacate. Sitio bonito porque tienes un parque en frente con una fuente. Es otra zona de ciudad de México que vale la pena ir.

Farolito: Sitio típico para ir a comer tacos. Es como el chuzo desgranado de los mexicanos. tacos pastor, tacos de ribeye.

Eno: Muy rico en Polanco para hacer brunch.

Mythos Estiatorio: Restaurante griego típico de comida, muy típico. El tzatziki es delicioso. Hay una bandeja que trae varios.

El Kalifa: Sitio típico de tacos, para comerse algo típico de allá.

Los Panchos: Sitio típico de tacos

El Cardenal: Para desayunar o almorzar como mexicano. Es de estilo familiar.

Osteria Becco. Pedir risotto con parmesano de 36 meses. La comida deliciosa y muy rico el sitio, romántico.

San Angel Inn. En San Angel queda. Es muy bonito, con unos patios enormes. Es una hacienda que la volvieron restaurante. Tacos de rib-eye y pedir sopa de torilla, ¡muy buena! Ojalá tener mesa en el patio que es enrome con bellos jardines.

Villa María. Es el típico sitio turístico de mariachis. Lleno de dichos por todos lados que vale la pena prestarle atención. La comida es buena y pedir tequila don julio 70 con sangrita.

La Buena Barra. Bien chic en una terraza. Un poco costoso pero muy bueno. Pedir los tacos de rib-eye. La carne es muy buena, cualquiera. Yo pedí el rib-eye y es una locura. Pedir el puré al tartufo de acompañamiento.

Joy. Discoteca muy bien armada. Llena de fuentes y los puestos son sofás. Muy cómoda y muy chic. Importante llegar temprano porque siempre ponen problema para entrar. La música es muy electrónica y hip-hop. Vale la pena ir.

Torino. Queda en una parte afuera de México, que es completamente nueva. Es italiano, rico. La pizza es rica de entrada. La pasta estuvo rica. Buen sitio para unos vinos y prosecco.

Hookah: Terraza árabe lounge. Este es un sitio en DF nueva ciudad. Para fumar narguile y unos buenos tragos. Es una terraza abierta con muy buen ambiente. Hacen unos buenos Ginebras.

Balcon del zócalo: Para brunch con vista espectacular. Es un hotel típico de la ciudad, donde se come un buen desayuno buffet o a la carta, recomendado a la carta. Pedir chilaquiles zócalo, quesadilla de huitlacoche y guacamole que este último lo preparan en la misma mesa, espectacular. La vista increíble, pedir mesa antes en la terraza. La vista da hacia la plaza central y a la iglesia.

Pujol: Restaurante dos estrellas Michelin. Pedir reservación con semanas de anticipación. Es un juego de degustaciones, pides varios platos y el resto te lo traen de acuerdo con lo que pidas. 70 usd/persona.

Amalia: Restaurante muy rico, es de una marca famosa de Monterrey. Pedir Carne al cuchillo, y guacamole con chicarron, exquisito. Pedir mezcales y tequilas, deliciosos.

Rosetta: Recomendado, italiano. Pedir reserva con anticipación. Queda en la Condessa.

Contramar (Colonia Roma): Pedir las tostadas de Atún. Es turístico pero muy rico.

Dulce Patria (Polanco): Comida mexicana moderna.

Casa Virginia

El Pupoy (Polanco)

Azul Histórico: En zócalo. Terraza interna muy bonita, ver vitrales que son patrimonio de la humanidad. Comida típica de México. Es un sitio con buen ambiente y rodeado de buenos sitios. Chiles con hogada.

Biko: Hacer reserva con antelación. Comida Española.

Quintonil: Hacer reserva con antelación. 70 USD aproximadamente para dos personas. De los mejores restaurantes del mundo.

Central Brasserie

Nobu y Japonez: Comida asiática. Pedir sushi de salmón con tartar de atún encima. El Nobu es costoso y los platos son pequeños, pero el sitio es muy rico.

Bar Jorongo: Ubicado en hotel Sheraton Maria Isabel. Es el Bar con música en vivo más tradicional de la capital, con casi 40 años de existencia manteniendo el mismo estilo y ahora presentado su nueva oferta musical donde el mariachi “Águilas” es el estelar, así como la banda grupera “Las Ilegales” quienes tocan en vivo música norteña, quebradita, de banda y nuestro complemento: Música latina para bailar con el “Havana Son”

 

Descargar

Comparte esto: