Recomendaciones en Ciudad de Panamá


Ciudad de Panamá

Es una capital moderna situada junto al océano Pacífico y al canal artificial del mismo nombre. El Casco Viejo es el centro histórico, cuyas calles adoquinadas albergan monumentos de la era colonial. Desde las esclusas de Miraflores se pueden ver los barcos que atraviesan el canal. Este representa una ruta de transporte fundamental, puesto que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Sitios Turísticos

Casco Viejo. Es el nombre que recibe el sitio adonde fue trasladada en 1673 la ciudad de Panamá. Esta ciudad, trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y postigos, lo cual le valió ser considerada un modelo clásico de ciudad indiana

Lugares de interés dentro del Casco Viejo

  • Plaza Tomás Herrera
  • Plaza de Francia
  • Plaza de la Independencia

Costa del Este. Es una exclusiva zona de desarrollo inmobiliario en la ciudad de Panamá que se encuentra ubicada en el Corregimiento de Juan Díaz. Aquí se encuentran buenos restaurantes alrededor.

Caminata por la costanera. Un paseo imperdible en la Ciudad de Panamá. Excelente para caminar o recorrer en bicicleta (se puede alquilar). Cuenta con una impresionante vista.

San Francisco, barrio hípster de Panamá. Es una de las zonas residenciales de mayor tradición en Panamá. En esta zona se encuentra el Parque Omar Torrijos, uno de los parques más extensos de la ciudad.
En este barrio se encuentra la casa de “Mano de Piedra” Durán. Se puede tomar fotos de afuera, es un lugar bien particular.

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad es caribeña, pero también la diversidad de nacionalidades que han formado parte de la población panameña ha creado una variada oferta culinaria.

En la ciudad se pueden encontrar distintos restaurantes de comida internacional (árabe, japonesa, coreana, china, griega, italiana, francesa, española, colombiana, peruana, mexicana, venezolana, caribeña, entre otras), establecimientos (franquicias) de comida rápida y diversos lugares de comida típica panameña.

Restaurantes

Restaurante Acha Costa del Este: Restaurante Chic en Costa del Este. Ambiente elegante. El salmón sobre hummus con pistacho es una delicia. El pulpo al ajillo es bueno, picante. Las croquetas de bacalao buenas.

Brutto: Restaurante un poco costoso pero el ambiente es espectacular. De noche debe ser espectacular. Un ambiente bastante “play”. Los angus sliders y el lobster mac and cheese ricos.

Siroco: Un lugar con buen ambiente, buenísima atención y excelente comida. Muy bien ubicado.

Laboratorio Madrigal: Chef Michelin 2 estrellas. Una experiencia absolutamente inolvidable. La comida una maravilla que mejora plato tras plato. Ambiente y decoración muy agradables. Un gran restaurante en el Casco Viejo de Panamá.

Maito: Excelente comida. Bien preparada y presentada. El lugar muy agradable y un servicio más que correcto. Se recomienda pedir Calamares rellenos.

Azahar: Se recomienda pedir todas las entradas. El ambiente es excelente. Entre sus platos, se destacan el cebiche de langosta en leche de coco y el risotto con aceite de trufa.

Bares y Discotecas

Danilo’s Jazz Club
Esto es un obligatorio en Panamá. Es un show espectacular en vivo de jazz bastante animado, muy movido. Cover por persona de 25 usd, los tragos buenos precios y hay buenas picadas. La zona del sitio espectacular, al lado de un hotel increíble llamado el American Trade Hotel.

Lazotea Restaurant & Rooftop Bar:
Bar en la azotea de un edificio, con una vista muy bonita de Panamá. Por un lado el casco viejo y por otro la parte moderna. Este bar está en un hotel, se puede entrar sin problema. De noche también es buen bar de rumba.

Casa Bruja Casco Antiguo.
De las mejores cervecerías artesanales en Panamá. Maravillosa vista.

Moet & Chandon.
Lugar super agradable. Una parada obligada en el Luxury Avenue.

Tantalo.
Rooftop de rumba.

Casa Jagur

Central

 

Descargar

Comparte esto: