Recomendaciones en Bonaire


Bonaire, una de las islas más bellas del Caribe Holandés se encuentra a sólo 60 millas de la costa de Venezuela. Es paraíso de buceadores, expertos y amateurs. Toda su costa es un Parque Marino, escenario de hermosos paisajes naturales, con aguas cristalinas azul turquesa, temperatura media 27º C durante todo el año, una colorida y abundante fauna marina, los arrecifes coralinos más bellos del planeta y 86 puntos de buceo, 60 de ellos accesibles desde la playa.

Bonaire es ejemplo a nivel mundial de turismo y desarrollo responsable en armonía con el ambiente. El Parque Nacional Washington Slagbaai es uno de sus logros, allí anidan los flamingos, ave emblemática de la Isla. Su slogan es “Una Vez Visitante, Amigo para Siempre”.

ACTIVIDADES PARA HACER

No es necesario bucear para disfrutar la belleza bajo las azules aguas cristalinas de Bonaire; su asombrosa visibilidad permite a snorkelistas de toda edad entrar al exuberante mundo submarino de arrecifes y colorida fauna. También los sitios de snorkel están marcados por piedras amarillas.

Snorkel
Snorkel

Aventúrese y practique Kitesurf en las costas de Atlantis, sobre la punta sudoeste de Bonaire. Los frescos vientos alisios caribeños crean el ambiente perfecto para hacer Kitesurf los 365 días del año

Kitesurf
Kitesurf

Los campeones de Bonaire siguen siendo #1 en competencias mundiales. Sorobon, en Bahía Lac, es uno de los tesoros de Bonaire, donde la combinación de vientos continuos, sol, aguas tibias y poco profundas, lo hacen el lugar ideal para que principiantes de toda edad y profesionales practiquen Windsurf.

Windsurf
Windsurf

La bicicleta es la manera más popular de recorrer la isla, por sus más de 300 kilómetros de cuidados senderos. Guíese por las piedras pintadas de azul que indican el camino de bicicleta. Los ciclistas pueden explorar por su cuenta, o mediante paseos guiados, el Parque Nacional de Slagbaai, Rincón y Kralendijk.

Duo Xtreme Bonaire 2015
Ciclismo

Para quienes buscan aventura y no pueden vivir sin la altitud y un shot de adrenalina, Bonaire ofrece acantilados y paredes de caliza perfectas para escalar y hacer rapel. Una de las montañas más fáciles es Brandaris en el Parque Washington Slagbaai; sube a la cima y disfruta una panorámica de casi toda la isla.

Escalada
Escalada

Practicar Kayak en Bonaire es una manera muy agradable de explorar los manglares Ramsar, humedales protegidos por su riqueza biológica y por ser refugio de aves acuáticas migratorias.

Kayak
Kayak

Aparte tiempo y descubra las cuevas. De tantas existentes, solo tres están abiertas al público, bajo asistencia de guías certificados. Explore sus antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas y bucee en las pequeñas aperturas de agua con mágicos ecosistemas que estas cuevas guardan en su interior.

Cueva

Descargar

Comparte esto: