¿Qué hacer en Cuba?


La Habana tiene su son, su ron, su ropa vieja, sus mojitos, sus atardeceres en El Malecón… Un paraíso cubano robado al tiempo en el que solo puedes dejarte llevar… ¡Azúuuucar!

“Para empezar lo primero” decía un amigo mío para dar énfasis a lo importante. Si vamos a hablar sobre qué hacer en cuba, comenzando por su capital.

 

  1. Caminar por la Habana vieja es la actividad número 1 y además la que nadie debería perderse. Caminar por sus calles detenidas en los 50 y despojadas de cualquier tipo de publicidad que no sea propaganda de la revolución es un viaje que no se puede hacer en ningún vehículo conocido.

    Deambular y dejarte llevar sin plano por las coloridas calles del centro y otras más alejadas y descubrir rincones con un encanto indescriptible.Un plus que hacen de esta parte de la habana un lugar mágico, es la música en vivo escapándose de cada uno de sus bares e invitándote a entrar en todos y cada uno de ellos.

 

  1. Hablando de bares, obligatorio hacer una pausa en la barra del bar La Lluvia de Oro. Jaime con su amplia sonrisa te preparará unos mojitos mientras te explica el secreto de su cocktail.

    EL Patio del Egrem. Este es el propio lugar donde se presentan grupos en vivo de buena música cubana. Literalmente es un pequeño patio, algo muy típico.  Además, va el típico grupo cubano.  Definitivamente es muy típico de cuba.  Excelente.

    Casa de la Música.  Discoteca típica cubana.  Es interesante ver cómo rumbean los cubanos.

    Sloppy Joe’s.  Un bar del carajo.  Lo restauraron y quedó tal como la revolución.  Buen sitio para tomarse unos tragos.  Es de los mejores bares que vi en la habana.

    Floridita.  Bar donde estuvo Hemmigway.  Hay una estatua de Hemmigway para tomarse una foto.  Rico para tomarse unos tragos y escuchar el conjuntico que se pone a cantar.

 

  1. Como consecuencia casi segura de andar caminando por la Habana vieja, en algún momento el estómago les pedirá comida. Si de Comer se trata, hay muy buenas opciones.

    Restaurante Paladar La Roca, de precio accesible y con muchos habaneros como parte de los habitués. La mejor ropa vieja de La Habana se come en este lugar.

    La Bodeguita del Medio es un típico restaurante Bar de La Habana en Cuba y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se pueden encontrar copias de firmas tan insólitas como la de Errol Flynn y algunas originales como la de Salvador Allende.

    La Guarida un emblema de la Habana. Hay que subir unas escaleras y después entras al restaurante. Comida internacional.  Es deliciosa la lasagna de papaya, aunque no lo creas.  La yuca con mojo aquí es espectacular.

    Doña Eutimia Autentico rincón criollo con los mejores frijoles de la isla, yuca con mojo, tostones como manda la ley y masas de cerdo.  Las masas de cerdo y la ropa vieja excelente.

 

  1. No hay visita completa a La Habana sin rendir homenaje a uno de sus residentes más famosos, Ernest Hemingway. Paseando entre Plaza de Armas y Plaza de la Catedral, merece la pena parar en el Hotel Ambos Mundos, un elegante edificio de los años 20, en el que se hospedó Ernest Hemingway durante gran parte de los años 30. En la habitación 511 es donde comenzó a escribir Por quién doblan las campanas. Aunque el resto del hotel ha sido reformado, la habitación de Hemingway se ha conservado intacta y ahora permanece abierta al público a modo de museo.No puede faltar visitar el Hotel Nacional de Cuba es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana. Su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, se mantienen intactos después de seis décadas. Es Monumento Nacional y está declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

 

  1. Uniendo La Habana colonial con el Vedado. El Malecón de La Habana es el paseo costero de la ciudad donde ir a refrescarse del agobiante calor Habanero. Ideal para recorrer al atardecer; Ver el atardecer desde El Malecón y no querer marcharte; los pescadores habaneros de fondo, alguna música lejana y la estampa de los niños saltando desde las rocas al mar.

  1. Si eres amante de la playa, Cuba destaca por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes.
    Playa de Varadero, un clásico entre las playas de Cuba, se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas y demandadas, Dueña de un mar turquesa difícil de superar, hacer playa en Varadero es una invitación a relajarse y pasarla bien.

    Probablemente, playa Pilar no esté en los rankings de las 10 mejores playas del mundo, pero esta playa de aguas súper cristalinas, tiene una pequeña isla enfrente donde se puede hacer esnórquel y pasar todo el día en un lugar como hay pocos.Playa Paraíso esta playa está en el top ten. Específicamente en el puesto 4 según varios medios especializados. No es solo esta playa en sí, que es casi irreal. Es el marco en el que está. Cayo largo del Sur es igual de paradisíaco que playa Paraíso y es un lugar que definitivamente hay que visitar en Cuba.

 

Espero les haya gustado esta selección de cosas que hacer en cuba.

Tomado de:

https://viajeros.almundo.com/que-hacer-en-cuba/

https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/cosas-que-hacer-en-la-habana-cuba-una-vez-en-la-vida/9097

 

Comparte esto: